3 Consejos Para Escribir Mas Rapido En Tu Smartphone - ExploxTV

Ads Top

3 Consejos Para Escribir Mas Rapido En Tu Smartphone

Es bastante frustrante, pero también divertido, ver que niños de solo 5 años ya sepan cómo utilizar un smartphone. Y es que no es un secreto que las nuevas generaciones tienen ese don especial para estas tecnologías.

Para aquellos que no crecieron con un smartphone, escribir con el teclado táctil de su dispositivo puede resultar un proceso algo lento. Pero tranquilos, pues hay unos cuantos trucos que pueden utilizar para acelerar la escritura, y así, redactar o enviar mensajes a la brevedad.

Resultado de imagen para persona escribiendo en su celular

1. Dos dedos pulgares o un dedo índice

He visto personas en el metro escribir en su smartphone con un solo dedo, el índice, a velocidades inhumanas. En mi caso, soy de los que escribe con los dos dedos pulgares y con el teléfono en posición vertical. En este primer apartado, la comodidad es lo que prevalece. Si te sientes más a gusto utilizando los pulgares, los dedos índices o ubicando el smartphone vertical u horizontalmente, realmente depende de ti. Ten en cuenta que, en la medida en que utilices dos dedos a la vez, la escritura evidentemente será mas rápida.

Androidpit Huawei P9 Hands on LONDON emui

2. Texto predictivo y autocorrector

Este modulo sí que es bastante útil. Los smartphones tienen la capacidad de detectar y corregir errores ortográficos, aunque no se trata sólo de esta tarea, sino también de detectar los inevitables errores tipográficos a medida que escribimos más rápido.

 Es natural el caso, por ejemplo, de querer escribir ‘voy’ (conjugación del verbo ir), pero como la b está junto a la otra v, a veces nos puede resultar en ‘boy’. En este caso, dependiendo del idioma con el que tu teclado esté configurado, reparará o dejará el error. Si está en español, evidentemente lo corregirá a ‘voy’, pero si está en inglés, no hará cambio alguno. Dependiendo de tu smartphone, el autocorrector deberás activarlo o no en la configuración del dispositivo.

autocorrector motog 02


3. Escribe con tu voz

Con los smartphones podemos escribir mediante nuestra voz. Sí, eso suena raro de comprender, pero es cierto. En vez de escribir con el teclado, aprovecha la función integrada de tu smartphone de escritura por voz.

Tan sencillo como que lo que salga de tu boca será convertido en palabras. Ten en cuenta que esta tecnología aún no es 100% infalible, por lo que tal vez ahorres segundos en el proceso de “escritura”, pero luego deberías revisar lo que el dispositivo ha entendido y corregirlo, si es el caso.




Y tú, ¿qué método utilizas para escribir en tu smartphone?
AndroViewsTV. Con la tecnología de Blogger.