Adiós a Musical.ly: TikTok absorbe la plataforma - ExploxTV

Ads Top

Adiós a Musical.ly: TikTok absorbe la plataforma

Musical.ly es una de las aplicaciones que más ha despegado de manera reciente entre el sector más joven de la población, que encontraban en esta plataforma la herramienta ideal para realizar vídeos cortos y llamativos con las canciones del momento sonando de fondo. Sin embargo, hoy desaparece para integrarse con TikTok, un servicio prácticamente Igual.
TikTok es propiedad de Bytedance, una compañía china que el pasado año se hizo con Musical.ly por 1.000 millones de dólares y que cuenta con gran presencia en el mercado asiático, disponiendo de más de medio millón de usuarios registrados y siendo la aplicación más descargada durante el primer trimestre de 2018. En definitiva, una nuevo actor que viene pisando con fuerza y que ha superado a Musical.ly, pese a que esta última nació dos años antes.

Teniendo en propiedad ambas compañías, Bytedance ha decidido ahora que lo mejor es fusionar ambas bajo el nombre TikTok para consolidar la marca y dar el salto fuera al mercado internacional. Si eras usuario de Musical.ly, que no cunda el pánico: Todos tus datos de usuario se han transferido a la nueva plataforma, por lo que nadie tendrá que volver a empezar.


Mas Mercado, Mas Posibilidades
Según se a dicho desde la plataforma, TikTok está experimentando en los últimos tiempos un fuerte interés por parte de sus usuarios alrededor de todas áreas, no manteniendo únicamente el enfoque en la música y los bailes característicos de la red social. 
Esta sería una mas de las razones de crear una única plataforma que cuente con los esfuerzos de un equipo mayor y que pueda ofrecer a los usuarios Muchas mas opciones para favorecer la interacción y batirse en duelo con las otras grandes empresas del contenido audiovisual como Instagram o YouTube.

Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y ahora vicepresidente de TikTok, expresa su entusiasmo por esta fusión:
Musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos muy emocionados por dar un nuevo paso. Tik Tok, como el tictac de las agujas de un reloj, representa la naturaleza breve de la plataforma de video. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo bajo este nuevo nombre y recordar a todos valorar cada preciado momento de la vida. Combinar musical.ly con TikTok es una opción natural dada la misión común de ambas experiencias: crear una comunidad donde todos puedan ser creadores.
AndroViewsTV. Con la tecnología de Blogger.