Xbox Y Nintendo Porfin Responden Ala Polemica Del Cross-Play En Fortnite - ExploxTV

Ads Top

Xbox Y Nintendo Porfin Responden Ala Polemica Del Cross-Play En Fortnite

El reciente lanzamiento de Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch revivió la polémica. Recientemente, los representantes más importantes de Nintendo of America y Xbox hablaron al respecto.



Luego de que la polémica respecto al cross-play estuviera de vuelta en E3 2018, los ojos de millones de jugadores y medios especializados señalaron hacia Sony, Nintendo y Xbox para conocer su postura al respecto. Como te informamos, Sony hizo pública su postura y aunque reconoció que escuchaba a su comunidad, no dejó claro si en algún momento se abriría al cross-play con Xbox One y Switch. Ese mismo día, Phil Spencer, presidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el tema con GiantBomb y declaró lo siguiente: "si le compras a tu hijo un Xbox y yo le compro al mío un PlayStation ―sé de lo que hablo pues soy padre― y ellos quieren jugar Fortnite inmediatamente se dará cuenta que no lo pueden hacer y eso no se siente como algo que ayude a los consumidores. Para mí, si algo no ayuda a los desarrolladores ni ayuda a los consumidores, entonces no aporta al crecimiento de los videojuegos".





Al mismo tiempo, Spencer aseguró que entiende las razones por las que esto sucede y mencionó: "entiendo el lado de los negocios en este asunto y no voy a juzgar a nadie por las decisiones que tome pues todos tratamos de llevar nuestros negocios. Nuestra meta es ser relevante e importantes para cada jugador en el planeta. Si la genta quiere comprar una consola para jugar sus títulos ahí, está bien, siempre y cuando busquemos que éste negocio sea lo más vibrante posible para todos".


Por su parte, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, abordó el tema en una entrevista para Polygon y declaró: "objetivamente, hay 3 situaciones que están presentando. Tienes compañías, como la mía, que habilitan el cross-play y lo promueven; luego tienes desarrolladores y dueños de contenido que quieren el cross-play y lo fomentan; por último tienes a los titulares de las plataformas y sus decisiones. Cuando se trata de los últimos, no importa cuánta influencia tenga alguno sobre los otros, las cosas no serán así y esa es una decisión que cada uno tiene que tomar, algunos apoyan el cross-play, otros no".
AndroViewsTV. Con la tecnología de Blogger.