¡PUBG Demanda A Fortnite Por Copyright! - ExploxTV

Ads Top

¡PUBG Demanda A Fortnite Por Copyright!

Parece que la tension entre PUBG Corp. y Epic Games continúan, ya que la empresa dueña de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS demandó al estudio de Fortnite ante el Tribunal de Distrito de Seúl por plagio.




De acuerdo con el diario The Korea Times, la subsidiaria de PUBG Corp. en Corea demandó a Epic Games Corea señalando que el Battle Royale de Fortnite, que debutó en septiembre de 2017, copia la interfaz de PUBG y algunos elementos del juego. La demanda comenzó a hacerse pública el viernes, pero ya habia iniciado desde enero de este año.

Las cosas se ponen más tensas cuando checamos la relación entre ambas compañías. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Epic Games le proporciona a PUBG Corp. la tecnología Unreal Engine que se utilizó para crear PUBG, pero, al mismo tiempo, ambas son en parte propiedad de Tencent Holdings Ltd., una de las empresas más grandes de juegos en China.





Lo cierto es que, después de romper todos los récords de Steam, la popularidad de PUBG fue a la baja cuando debutó Fortnite. Para febrero de 2018, el Battle Royale de Epic Games ya contaba con 3.4 millones de jugadores simultáneos, superando el récord de PUBG que únicamente llegaba a 3.3 millones de usuarios. De acuerdo con Steam Data Base, PUBG se ha quedado a la mitad, es decir, cuenta con menos de 1.5 millones de jugadores simultáneos.

Por si fuera poco, PUBG Corp. demandó a otra empresa a principios de este año también por plagio. Al parecer, Netease Inc. cuenta con un par de juegos móviles que utilizan elementos de PUBG, Rules of Survival y Knives Out. La compañía solicitó que se eliminaran los títulos de la App Store y de Google Play, y también pidió $150,000 USD para reparar los daños.
Desde septiembre del año pasado, PUBG Corp. ha lanzado críticas a Epic por copiar la experiencia de juego de PUBG con Fortnite. Lo cierto es que de momento sólo resta esperar para saber hasta dónde llegará este asunto.
AndroViewsTV. Con la tecnología de Blogger.