Se Dice Que Epic Games Obtuvo $ 3 Mil Millones En Ganancias En 2018 Gracias a Fortnite - ExploxTV

Ads Top

Se Dice Que Epic Games Obtuvo $ 3 Mil Millones En Ganancias En 2018 Gracias a Fortnite

Fortnite es posiblemente el videojuego más popular de 2018, por lo que no puede sorprenderse al escuchar que el desarrollador lo ha estado acuñando. ¿Pero cuánto dinero ganó el estudio este año?

Bueno, una "fuente con conocimiento del negocio" le dijo a TechCrunch que Epic obtuvo $ 3 mil millones en ganancias en 2018. Esta cifra se debe al éxito de Fortnite Battle Royale.
El juego se lanzó por primera vez en septiembre de 2017, pero se disparó en 2018, ya que Epic trajo el título a Android, iOS y Nintendo Switch. La capacidad de participar en juegos multiplataforma también ha sido un gran atractivo, ya que incluso Sony se unió a la fiesta al permitir esta función.


No está disponible un desglose completo de las ganancias, pero la empresa de seguimiento Sensor Tower estima que los jugadores de iOS gastaron $ 1.23 millones diarios en el título en noviembre. Esto llevó las ganancias de iOS reportadas del título a $ 385 millones en total. Las ganancias de Android son más difíciles de descifrar, ya que Epic eligió eludir la Google Play Store para distribuir el título por sí solo.
A pesar de este beneficio masivo reportado, TechCrunch señala que Epic definitivamente se perdió el lucrativo mercado chino. Se dice que el editor chino Tencent lanzó el juego en el país, pero una pausa en las aprobaciones de licencias de videojuegos significa que aún no puede generar ingresos por el título.

Sin embargo, la compañía no está poniendo todos sus huevos en una canasta, ya que también lanzó la Tienda de Epic Games a principios de este mes. La tienda es una oportunidad contra las tiendas digitales actuales, ya que Epic promete que los desarrolladores recibirán el 88 por ciento de los ingresos. En comparación, los gustos de Steam tradicionalmente tuvieron un recorte del 30 por ciento, pero la reciente incorporación de un sistema escalonado para el reparto de ingresos ha generado la ira de algunos desarrolladores.

AndroViewsTV. Con la tecnología de Blogger.